Dentro de estas tapas, en las hojas que resguardan y contiene. Se hablará siempre a modo de poesía, tratando en ellas, sobre poemas variados (también nombrados como olvidados), incluyendo a su vez un homenaje a Miguel Hernández y un poema extenso con tintes en fábula de cómo se casan la tierra y el mar. Se hablará del tiempo, si existe o no el pasado, el presente, o el futuro…, el tiempo…, las horas, los minutos. Pues si el tiempo no existe, es todo una invención en la cual vivimos, siendo nuestro presente, sin saber del pasado y desconocer el futuro.
¿Quién no ha mirado ese reloj?, ¿tal vez alguien dudó una sola vez de su resplandor?, él solo gira y mueve todo cuanto tú piensas que tienes retenido, ¿o creías que un solo segundo es compañero del minuto que precede al atardecer?, y no…, no es ladrón, solo se cobra tu paso al nacer, tus ilusiones, tus penas, solo rachea la inmensa realidad, para que no sepas dónde acaba el mar…, ese mar de dudas, de pensamientos, miradas y certezas mezcladas con rocas despedazadas con ese mismo tiempo, al compás de las aguas al chocar, ese es el tiempo…, y esta…, la realidad.
No veo razón por que las manijas deslumbren los dedos, esos que solo pretenden y quieren, a las horas…, atrasar.
Miguel Ángel Escudero García nació el 2 de Agosto de 1973 en Alcoy (Alicante).
Residiendo la parte más extensa de su vida en Catarroja (Valencia), y en la ciudad de Alicante en la actualidad. Sus inicios en el mundo literario fueron con publicaciones de poemas en varias revistas. Tambien colaboró en algunas letras para canciones.
En el año 2021 público su primer poemario, titulado “Poemas para soñar despierto”.
En esta ocasión, y ya con su segundo libro “El tiempo no existe y otros poemas perdidos” publicado en el grupo editorial Pérez-Ayala, en su sello “Poesía eres tú”, irá dando y moldeando su toque a modo de poesía, intentando así enganchar al lector, dejandolo siempre, a su libre pensamiento.
Ya que el objetivo principal de su obra es hacer que su poesía entre dentro de cada persona, de cada alma, y de cada corazón.
En este libro, el autor escribirá versos satiricos y burlescos, sumergiendo de lleno al lector en experiencias posiblemente vividas en algun momento del trascurso de sus vidas, intentando describir los sentimientos en dichas situaciones al lector, junto a los años en cada persona para hacer desaparecer malas sensaciones y hacerlas ver y sentir a modo burlesco. También habrán unos versos cortos para suavizar la sátira burlesca y preparar al lector para que se sumerga al completo, en ese mágico mundo, de esa gran belleza, que son el arte de los sonetos. Dichos sonetos hablarán (creando un ritmo propio el autor) desde la superación personal en la vida, hasta el arte, o el amor, la política, la esperanza o la naturaleza, pasando por un homenaje a poetas españoles desde Garcilaso de la Vega a Don Francisco de Quevedo, Miguel Hernández o Lope de Vega,llegando hasta a Don Joaquín Sabina (entre muchos más), junto a las ciudades de Alcoy, Alicante y Valencia, entre muchos más temas.
Con chapoteada nariz, de cobertizo imberbe, sediento de velo,
se derraman, se extienden, por su media faz, esos cuatro crisantemos,
en el sentir sátiro, de la cultura, tal vez, de un poco a poco burlesco,
elevado a vivir, sin joyas y si matriz, pero describiendo, a…, sujetos,
solo pintando, a los rayos que se pierden de una luz, opaca, como el viento,
plasmados en solidario ambiente, con un universo revuelto, renacido, de nuevo,
yo no es que me ría de las cosas, solo las matizo…, de elegancia satirizo,
pero con bruma y burla, con burla envuelta…, como caramelo, te las mastico.