Título: EL ROMANCE Y LA FLOR
Autor: JOSÉ CARLOS TURRADO DE LA FUENTE
Año de Publicación: 2024
Colección: Poesía
ISBN-13: 978-84-18566-38-7
Editorial: Rilke
PVP: 12 Euros (IVA Incluido).
Págs. 92
RESEÑA:
El soneto es un cubo, sólido y compacto, ya sea de mármol o granito, que el maestro labra. Bien sabe el poeta que los sonetos se cincelan, y el intérprete cabal, que se leen como quien contempla una estatua, a veces en su totalidad, a veces verso a verso, palabra por palabra, como historia, como detalle, rizo a rizo, como textura, como sensación… Es unitario a la vista, posa, no se mueve.
El romance sería su opuesto radical. El romance es un río. No se sabe de dónde viene y no se ve su final. Rara vez se abarca de una ojeada. De alguna manera, narra que narrando, ola a ola, fluye solo y la misión del poeta y del intérprete se parecen más. Ahí donde el soneto se cincela, el romance se navega. Iguala la tarea del autor y del lector; poema humilde, solamente reclama pasajero. En su origen mismo ya encontramos un anonimato del que nunca se desprenderá del todo.
Qué hermoso este mundo en el que hay romances y sonetos, y no es obligatorio desdeñar a los unos para amar a los otros.
Lee gratis las primeras páginas del libro EL ROMANCE Y LA FLOR de JOSÉ CARLOS TURRADO DE LA FUENTE Compartir en X
PRIMERAS PÁGINAS








































JOSÉ CARLOS TURRADO DE LA FUENTE
EL ROMANCE Y LA FLOR
COMPRA AQUÍ
EXEQUIAS CASTELLANAS
12 €
JOSÉ CARLOS TURRADO DE LA FUENTE
ESCRITOR

BOOKTRAILER
JOSÉ CARLOS TURRADO DE LA FUENTE
José Carlos Turrado de la Fuente (Valladolid, 1980) es profesor de Lengua y Literatura en el IES Las Salinas de Laguna de Duero. Es autor de más de veinte libros, entre los que destacan la novela Apología del martirio, el poemario Égloga del Órbigo y otros poemas y la tragedia Tamar y Absalón.
12 € | Compra su libroBOOKTRAILER
EL ROMANCE Y LA FLOR







