Nacido en el Puerto de Santa María, de 58 años de edad, Fernando Miguel Forte Mora se ubicó por temas de trabajo en la localidad de San Pedro de Alcántara provincia de Málaga Comenzó sus andaduras artísticas y literarias en 2017 con el libro “Vivencias de poesía” Tiene en su haber más de veinte canciones compuestas de varias modalidades. Se casó y tiene tres hijos, dos varones y una hembra nacidos en la localidad de Marbella. Su pasión por el mar sigue siendo palpable por ser nieto de marineros y también por su familia.
La novela Crónicas de un pueblo nos sitúa en los años cincuenta, época en la que nuestros curiosos y peculiares personajes nos harán reír y quizás llorar. En esa época la hambruna por la guerra, habían dejado rastros que jamás se olvidaran. Aquí daremos un vuelco y con humor trataremos de hacer esa vida más amena, o al menos eso se pretende.
Los personajes elegidos al azar y el pueblo de Robledillo de la Jara han sido el escenario de este libro por tratarse de localidad con pocos habitantes, pero de maravillosos parajes naturales. El cual quiero aclarar que los nombres citados son ficticios al igual de la actitud de este pueblo en esta novela, que de seguro es distinta a como se plantea. Algunos de los monumentos citados son reales al igual que los lugares que se citan, no teniendo lugar tampoco, las distancias comprendidas, ni los negocios citados.
Esta ficticia historia nació de la obra de teatro del autor “El desahucio”. Esperemos que disfruten con esta novela, como lo he hecho yo.