Ana Carreño (1984). Maestra y logopeda de formación y de vocación, lleva catorce años trabajando con niños con diversidad funcional en el Centro de Atención Temprana de la Asociación As.pi.mip., a nivel editorial, hasta ahora, ha publicado una novela Anomine (2018) y está a punto de publicar un cuento para niños Los culitos (próximamente). Pero aparte de profesional Ana es madre de dos hijos, uno de ellos con diversidad funcional, trocitos del alma recoge todos esos momentos de montaña rusa emocional durante la aceptación del diagnóstico de un hijo.
“Mírame, estoy aquí escondida, entre la tinta y el papel, algunas veces pienso que me perdí al otro lado de lo que no pudo ser; y hay días que es tan difícil levantarse del sofá, mirar al miedo de frente y con él tener que bailar…, bailar lento, o tal vez a un ritmo atronador, da igual, en el fondo lo importante es que no sea más fuerte que yo. A veces es tan agotador el vivir en la veleta, en el estado de ánimo que se nos programó…
Búscame entre los silencios, en las palabras escritas en el viento, en las sonrisas que son escudo, me encuentro tras la máscara que le enseño al mundo.
Pero hoy me la quité por ti, hoy vengo a cara lavada. Mira mis cicatrices, son hermosas, mudos testigos de lo que viví…
Hoy estoy aquí, en cada uno de estos versos, para mostrarte un pedacito de mí”.